Con el fin de evitar que los menores de edad sufran discriminación o bullying durante su niñez por culpa de algún nombre considerado como raro, peyorativo, denigrante o carente de algún significado e identidad propia, Diputados han propuesto modificaciones al Código Civil del Estado, para que el Oficial del Registro Civil oriente a los padres cuando intentes registrar a sus hijos con éste tipo de nombres.

Los Diputados consideraron que los padres al nombrar a sus hijos como el personaje de moda, condenan a sus hijos a la burla y escarnio, por parte de sus compañeros de escuela, que es donde más casos de éste tipo se da.

Luego de una intensa investigación, los Diputados dieron a conocer una lista de nombres “raros” que se han dado a menores en el Estado de Nuevo León:

Krisis Mundial, Proceso, Anivarser, Astroberta, Nonato, Júpiter, Inocente Cornelo, Pomposo, Criserio, Plania, Nicanora, Marciano, Glodomiro, Metodio, Roderix, Mitsue, Zhayurit, Hivels, Gavya Amme, Jacobeth, Iznequit, Arinery, Yasminia Temis y Jezabel, además de nombres de futbolistas extranjeros que están de paso en los equipos de fútbol de Tigres y Rayados.

La reforma al Código Civil del Estado y a la Ley del Registro Civil, se da con el fin de salvaguardar el derecho de identidad de los menores, así mismo para evitar que éstos sean blanco de burlas.

Estamos de acuerdo que el nombre del menor es una decisión personalísima de los padres de familia, o tutores, en su caso, por lo que el estado no debería intervenir en esta decisión“.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom