detienen a gerado ortiz

Mis queridos lectorcitos, la madrugada de hoy el cantante Gerardo Ortiz fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, quien procedía de Culiacán, Sinaloa.

Gerardo Ortiz tenía una orden de aprehensión por la polémica generada del video “Fuiste Mía”, en donde las autoridades lo acusan de apología del delito, y el día de hoy pasadas las cero horas, fue detenido en el área de Reclamo de Equipaje Nacional, luego de haberse identificado con su pasaporte de los Estados Unidos.

pasaporte de gerardo ortiz

Y aunque en el Estado de Jalisco, el delito de apología no es considerado como grave, el cantante Gerardo Ortiz en caso de que el Juez le dicte auto de formal prisión, tiene la oportunidad de obtener su libertad pagando una fianza.

El Código Penal del Estado de Jalisco establece una pena de uno a seis meses de prisión a aquellos que sean encontrados responsables de cometer apología del delito, por lo que se puede cambiar los meses de prisión por una multa, que de acuerdo a las autoridades es alta.

gerardo ortiz 2

Gerardo Ortiz fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Jalisco, quien lo registró, para luego trasladarlo al Penal de Puente Grande.

Nota en proceso, en espera de más información…

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom