Por considerar que se violaba la privacidad de su hija 9 años e intentarlo con su hijo de 10, una madre denunció a su ex marido por haber revisado las conversaciones de WhatsApp que la menor sostenía con ella, familiares y amigos, acusó a su ex esposo de delito de descubrimiento y revelación de secretos, el insólito caso sucedió en la provincia de Pontevedra en España.

Sin embargo al presentar la denuncia la juez de primera instancia puso una restricción provisional al padre de los menores para que no revisara por ningún motivo las conversaciones privadas de los menores, pero ésta resolución para la madre no fue suficiente, por lo que recurrió a una segunda instancia.

Al llegar el caso a la Audiencia Provincial de Pontevedra, la magistrada María del Rosario Cimadevila Cea, escuchó a la madre de los menores, quien mencionó que cuando el padre de sus hijos los tenía con él, los encerraba en una habitación y les quitaba sus celulares, exigiéndoles las contraseñas de éstos, sin embargo solo la niña de 9 años accedió a revelarla, y que cuando el niño no le dio dicha contraseña, éste lo amenazó con llamar a la policía, amenaza que no asustó al menor y se mantuvo en silencio hasta que su madre pasó a recogerlos, posteriormente le informaron lo sucedido.

Por su parte la magistrada desestimó el caso y dijo que los padres tenían todo el derecho a revisar las conversaciones de los hijos menores de edad, así como sus redes sociales, y que no cabe recurso alguno que pudiera castigar al ex esposo de la mujer por querer enterarse de las conversaciones “privadas” de los menores, y de ninguna manera el padre violó la intimidad de la menor ni se puede castigar por haber descubierto secretos de ésta.

Por su parte la madre de los menores no quedó satisfecha con la resolución y amenazó con acudir a instancias internacionales.

Regiando
@RegiandoCom