Ante la gran expectativa que ha causado el Gran Eclipse Solar o El Gran Eclipse Americano, que ocurrirá éste 21 de agosto, médicos veterinarios han recomendado prestar atención a los animales domésticos, perros, gatos y aves, para evitar que ésta maravillosa experiencia se convierta en una pesadilla.

Cuando la Luna comience a cubrir el Sol puede provocar dos reacciones distintas en los perros y gatos, pueden buscar refugio o pueden querer salir a la calle, ya que les provoca ansiedad por la confusión, ya que éstos responden a los cambios de luz y temperatura.

Sin embargo aseguran que difícilmente los perros y los gatos ven hacia el Sol, por lo que no sufrirán ningún efecto en sus ojos, recomendando que para evitar la angustia de las mascotas y de los dueños, se mantengan en resguardo durante el Eclipse Solar.

En el caso de los perros, sentirán igual que cuando va a ocurrir un terremoto, saben que pasará algo y tienen a ponerse nerviosos, es por eso que los especialistas recomiendan estar cerca de ellos y mantenerlos en un lugar tranquilo, para ayudarles en su confusión.

Así mismo se recomienda que las jaulas de las aves permanezcan tapadas durante el Eclipse Solar, esto para que sientan protegidas, además de alejar las jaulas de ventanas o puertas, en caso de que se encuentren en patios o porches, se recomienda resguardarlas al interior del hogar.

Los especialistas recomiendan poner mucha atención si las personas van a salir de sus hogares a apreciar el fenómeno, ya que por descuido pueden dejar abiertas puertas que provocaría que las mascotas en su confusión y angustia, se alejaran de sus hogares, perdiéndose o sufriendo algún accidente.

Regiando
@RegiandoCom