El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio a conocer durante la primera Reunión de Seguimiento y Capacitación del Programa “Vecinos Vigilantes” realizada en el Teatro Municipal “Sara García”, que se desarrollará una aplicación para crear la plataforma que sustente un sistema de alertas.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro, y el Secretario de Prevención Social, Demian Garza, el Edil dio a conocer el trabajo que se desarrolla al interior del gobierno municipal a favor de mantener la paz social.

Vecinos Vigilantes es un programa exitoso que el municipio tiene que empezar a fortalecer cada vez más. Le vamos a poner una plataforma tecnológica, dentro de poco les compartiremos una aplicación virtual para que tengan una interacción y sean botones de alerta virtuales”, dijo al subrayar que será a través de este canal como interactúen los vecinos con la autoridad.

Cienfuegos aclaró ante poco más de 200 personas, que el municipio todos los días registra una serie de problemas, sin embargo, las dependencias y funcionarios, en coordinación con los vecinos, buscan soluciones acordes para mejorar las condiciones para los casi un millón de habitantes guadalupenses.

Pidió a los vecinos, promover la cohesión social, la solidaridad y la comunicación entre ellos mismos y juntos cuiden las plazas y los bienes públicos municipales.

El Presidente Municipal acordó con los más de 200 asistentes establecer una agenda de trabajo que aterrice las acciones de gobierno en las necesidades reales de la población y mejorar los índices en materia de prevención del delito.

Los temas que se abordaron en esta primera reunión fueron: seguridad situacional, un vistazo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Herramientas Comunitarias y Primeros Auxilios por parte de Héroe en tu Barrio.

Al día de hoy se han conformado más de 166 Comités en las 5 zonas de seguridad.

Con lo anterior suman más de 2 mil ciudadanos guadalupenses trabajando en el programa en sus comunidades.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom