oaxacaPara nadie es desconocido el conflicto de los maestros de la CNTE con el Gobierno Federal, sin embargo a pesar que cualquier ciudadano es libre de luchar por los derechos que crea le fueron vulnerados, en Oaxaca miles de estudiantes se encuentran sin haber iniciado su ciclo escolar.

Conflicto que ha mantenido a los estudiantes en el desamparo total de la educación, sin embargo mediante una iniciativa puramente social, ya que no se ha dado a conocer el “remitente” de tal acción educativa, se convoca a 100 personas que quieran y puedan dar clases en el Estado de Oaxaca a niños de 5to. Y 6to. grado de primaria.

Mediante las redes sociales como Twitter y Facebook el polémico tuitero @ChumelTorres ha invitado a enviar al correo clasesoaxaca@gmail.com con unos sencillos datos personales de gente que deseen apoyar a los niños oaxaqueños, aquí los tuits de la convocatoria:

chumel torres 1

chumel torres 2

Sin embargo se ofrece boleto de avión ida y vuelta, estadía y comida completamente pagados, el inconveniente es que es sin ningún pago económico, sabemos que la situación económica es crítica en muchos hogares, pero si con nuestro apoyo a los niños de Oaxaca podemos lograr poner el ejemplo a los maestros de la CNTE y al Gobierno Federal que lo importante en éstos momentos es la educación de miles de niños que se encuentran solos en espera que algo se pueda solucionar, estaremos apoyando en la orfandad de educación de los niños oaxaqueños.

Si puedes y quieres envía tu CV al correo antes mencionado y has que esta iniciativa puramente social tenga eco en las autoridades y en los maestros de la CNTE.

Hay que mencionar que esta convocatoria de Chumel Torres, provocó comentarios negativos y llenos de sospechosismo en redes sociales, ya que algunos tuiteros dudan de la buena obra del joven y sus amigos, imaginando que detrás de esta iniciativa hay un partido político o un grupo de empresarios. Sin embargo también se han generado miles de comentarios positivos donde aplauden esta acción difundida por Chumel.

Regiando
@RegiandoCom