avioneta-2

Luego de que se diera el aviso de que la avioneta Cessna 206, extraviada desde el día de ayer por la tarde, había sido localizada y que elementos de Protección Civil se encontraban en el rescate de los dos tripulantes, de quienes dijeron se encontraban heridos, ahora las autoridades descartan esa información.

De acuerdo a las autoridades, la avioneta como sus tripulantes siguen siendo buscados mediante rastreos por aire y tierra, sin embargo aún no se tiene informes de que hayan sido localizados.

La avioneta Cessna matricula XB-IKU, salió del Aeropuerto del Norte el día de ayer, era piloteada por Gustavo Montes de Oca y como pasajero Héctor Ramírez, esto de acuerdo al reporte del Servicio para la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la última comunicación con el piloto se hizo a las 19:00 horas de ayer.

El piloto reportó que se encontraba a 18 kilómetros del Aeropuerto del Norte, y que sobrevolaba la Sierra de Gomas sobre los Municipios de Salinas Victoria y el Municipio de Bustamante, sin embargo al no regresar a la hora señalada, las autoridades de aeronáutica lanzaron la alerta de su desaparición, luego de esperar media hora más de la establecida para la llegada de la avioneta, tal y como marcan los protocolos.

Así que la búsqueda de la avioneta y de sus tripulantes, continúa por parte de las autoridades, quienes indicaron que será por medio de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se de a conocer el resultado de la búsqueda.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom