whatsapp

La aplicación de WhatsApp se ha convertido en la más utilizada en el mundo, por su rapidez para enviar y recibir mensajes, sin embargo también tiene otras funciones interesantes que muchos ignoran.

Si quieres aprovechar al máximo esta App, en donde puedes esconder conversaciones y enviar un registro por correo son algunos de los “trucos” que puedes utilizar, aquí te los presentamos, quizá no los conocías:

Puede usarse sin necesidad de un número de teléfono:
Aunque el proceso de instalación requiere una verificación a través de un mensaje de texto enviado por el servidor de WhatsApp, puedes saltarte este paso si no deseas utilizar tu número telefónico para obtener el servicio. Para ello, basta con bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en “modo avión” tras haber realizado la descarga de la aplicación. Luego, el sistema pedirá una dirección de correo para enviar el mensaje de verificación y lo único que deberás hacer será una “suplantación de número”. Y listo, ahora recibirás notificaciones en ese contacto.

Oculta tus conversaciones:
Tremendamente útil para esconder esos grupos o esas conversaciones que no quieras que se vean. La función se llama “Archivar” y para activarla en Android lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación que quieres ocultar para que aparezca el menú emergente, selecciona “Archivar conversación” y listo.
En iOS desplaza tu dedo sobre el chat hacia la izquierda y pulsa en la opción “Más”, seguido de “Archivar”.
Para ocultar todas las conversaciones en cualquiera de las dos plataformas, simplemente selecciona ajustes de chat y “Archivar todas las conversaciones”.

Envía una conversación por correo:
Para exportar una conversación individual de WhatsApp de tu Android a tu correo, mantén presionado el chat y selecciona “Enviar por correo”, además podrás decidir si quieres “Adjuntar archivos”.
En iOS desliza tu dedo sobre el chat y selecciona “Más” para finalmente elegir “Enviar conversación por correo”.

Recuperar conversaciones borradas por error:
En cualquiera de las tres plataformas que funcionan en los teléfonos inteligentes, WhatsApp guarda automáticamente cada 24 horas una copia de tu historial de chats, así que no será un problema recuperar tus conversaciones, siempre que sean de los últimos siete días.
Para hacerlo, desinstala y vuelve a instalar la aplicación para que el sistema te pregunte si deseas restaurar tu historial de chats.

Realizar una copia de seguridad:
También puedes guardar tu historial de conversaciones manualmente. Tanto en Android como en iOS, selecciona “Ajustes”, después “Ajustes de Chat” y finalmente toca “Guardar Conversaciones”.

¿Quieres medir tu popularidad?:
Esta opción es útil para saber cuántos datos consume el uso de WhatsApp. Dirígete a “Ajustes”, luego elige “Cuenta” y finalmente “Uso de red”, donde encontrarás tu registro de mensajes enviados y recibidos, así como los bytes utilizados por la aplicación.

Cambio de número:
Este paso se aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente, así que tus contactos no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp. Para arreglarlo ve a “Ajustes” > “Cuenta” > “Cambiar número”.
Dentro del primer campo ingresa el número actualmente vinculado a la cuenta y después el nuevo en el segundo campo.
Finalmente selecciona “Hecho” para aplicar los cambios.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom