Por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos y luego de recibir denuncias ciudadanas a través de sus redes sociales, la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana de Ciudad Guadalupe procedió a la clausura de un lote de autos ubicado en la colonia Santa María, que carecía de licencia de uso de suelo, además de obstruir la vía pública.

El Coordinador de Inspección y Vigilancia, Rigoberto de León Torres, encabezó el operativo realizado en el cruce de la Avenida Eloy Cavazos y la calle Guadalupe, en la mencionada colonia.

La acción se llevó a cabo tras una denuncia anónima en donde advertían de la invasión de banquetas y que el camellón de la lateral era utilizado como exhibidor de vehículos, para lo cual los propietarios habrían arrancado cuatro árboles – mezquites y huizaches –, plantados hace un año por la administración municipal.

Por instrucciones del Alcalde estamos procediendo a la clausura por la falta de licencia de uso de suelo y quejas de los vecinos en las redes sociales del Alcalde, por el obstaculizar la vialidad”, explicó De León Torres.

El funcionario municipal, junto con inspectores de dicha dependencia y elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo el operativo de colocar los sellos correspondientes en la entrada principal del negocio.

El propietario del inmueble que albergaba al menos 25 unidades, deberá cubrir una sanción económica que va de las 2 mil a las 10 mil cuotas, además de que dispondrá de 10 días hábiles para regularizar la situación del negocio, explicó el Coordinador de Inspección de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana.

Precisó que hasta el momento se han clausurado cerca de 50 establecimientos de este tipo por no cumplir con los requisitos marcados en el Plan de Desarrollo Municipal, además de que otro tanto, cuenta con un procedimiento administrativo y de apercibimiento, que de no presentarse podrían concluir también con la clausura.

Es un programa que tenemos para regularizar negocios que operan sin permiso, la recomendación es para todos, los invitamos a que se acerquen a la Secretaría de Control y Sustentabilidad para cumplir con las disposiciones legales”, dijo De León Torres.

El funcionario recordó que las denuncias ciudadanas pueden realizarse a través de las redes sociales del Alcalde Francisco Cienfuegos o su WhatsApp: 8182531617, así como en la página oficial del municipio www.guadalupe.gob.mx o www.alcaldeenlinea.com

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom