La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, confesó haber sufrido al menos 14 atentados desde que inició su administración, ya hace casi tres años.

A los medios de comunicación se habían informado solo algunos de los atentados, mismos que por supuesto provocaron polémica, sin embargo ahora la propia Clara Luz afirma que fueron al menos 14 las ocasiones en que grupos armados intentaron atacarla y arrancarle la vida.

La alcaldesa dio esas declaraciones en un evento realizado en el Club Industrial, donde recordó que el primer atentado ocurrió pocas horas después de haber recibido la administración, en esa ocasión los responsables fueron integrantes de la propia Policía Municipal de Escobedo, quienes la amenazaron, porque querían que líderes uniformados tomaran el control de seguridad.

Fue por eso que Clara Luz señaló que en esos momentos pensó en renunciar, sin embargo el apoyo de su marido y sus familiares, hicieron que cumpliera su compromiso con la gente de Escobedo, y es así que en unas semanas más terminará su trabajo como alcaldesa.

Habló sobre el secuestro de su hijastro Abel Guerra, para poder liberarlo los delincuentes le exigieron a Clara Luz que despidiera al secretario de seguridad Municipal, el coronel Hermelindo Lara Cruz, pero no se dejó amedrentar.

Uno de los atentados que sufrió la edil fue cuando tenía siete meses de embarazo, en eso momento sintió que tenía que luchar por la vida de su bebé, que no iba a renunciar porque quería un México mejor para sus hijos, diciendo que es lamentable como los niños en estos tiempos no pueden disfrutar como se disfrutaba antes, una simple salida al parque.

Bernardo Reyes