recorrido paseo metropolitano

El próximo domingo 10 de abril de 7:00 a 12:00 horas se llevará a cabo el Paseo Metropolitano 2016, en donde participarán conjuntamente los Alcaldes metropolitanos, siendo Ciudad Guadalupe el anfitrión de la segunda edición del evento masivo.

El evento Paseo Metropolitano 2016 tiene como objeto recuperar espacios púbicos para todas las familias nuevoleonesas, será una extensión de 32 kilómetros que conectarán a Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina con diversas actividades.

Se tiene planeado un recorrido de los Alcaldes de los municipios participantes, a través de la vía “Vive Tu Ciudad Guadalupe”, en donde el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez recibirá a los Alcaldes metropolitanos, la actividad iniciará a las 9 horas en el cruce de Pablo Livas y Mármol.

La intención del evento es fomentar acciones de activación física y promover la movilidad sostenible, dejando el automóvil los días de poco flujo vehicular, además se contempla una ruta de corredores de 26 kilómetros, que iniciará a las 7:00 horas en Serafín Peña y Pablo Livas, así como una ruta para ciclistas deportivos que comenzará en Morones Prieto a la altura de la Preparatoria Tec Santa Catarina.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Guadalupe implementarán un operativo para salvaguardar la integridad física de los asistentes, desplegando 150 agentes de tránsito y 40 efectivos policíacos, además de la participación de elementos de Protección Civil y de la Cruz Verde Municipal.

Se llevarán a cabo 65 cierres parciales y 7 totales en las avenidas Arteaga, Chapultepec, Tolteca, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Paseo de las Américas y Las Torres, se aplicarán durante la mañana del 10 de abril, para obtener saldo blanco en la actividad que unirá las Vías Recreativas que semanalmente realizan los municipios metropolitanos.

Las familias disfrutarán adicionalmente paseos cortos en bicicleta, se podrá patinar, practicar skater y longboard, además de actividades recreativas y esparcimiento, como yoga, clases de baile, pintura para niños, pinta caritas, paseo de mascotas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom