paco-reconocimiento

En reconocimiento a la labor realizada durante su gestión para procurar una mejor calidad de vida entre los habitantes de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

La ceremonia de premiación se realizó en un hotel de la Ciudad de México, a la que acudieron Presidentes Municipales de otras entidades del país y ante la presencia de Felipe Solís Acero, Subsecretario de Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Cienfuegos recibió de manos de Américo Zúñiga Martínez, Presidente de la FENAMM y Alcalde de Xalapa, la estatuilla en la categoría “Gestión Municipal Moderna”.

El reconocimiento es gracias al proyecto “Guadalupe Iluminado” de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, que consiste en reemplazar 12 mil lámparas de luz amarilla por luminarias con tecnología LED de luz blanca que requieren menos consumo de energía, además de tener un sistema de telegestión del alumbrado público que envía de manera satelital el reporte de falla, avería o robo a las autoridades, para responder con mayor eficiencia y oportunidad ante cualquier contingencia.

paco-reconocimiento-2

Cabe destacar que un comité de selección definió la entrega de los premios en la edición 2016 en función de un análisis de los programas municipales, estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales y estadísticas oficiales y privadas sobre las prácticas de gobierno.

La FENAMM considera que las políticas aplicadas en Ciudad Guadalupe pueden ser replicadas en otros puntos de la República Mexicana.

El Alcalde de Guadalupe agradeció la distinción y advirtió que las estrategias y políticas que se instrumentan en la localidad, como parte del área metropolitana del Estado de Nuevo León, son para alcanzar un desarrollo integral para el casi un millón de habitantes.

El evento contó también con la presencia de los Gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quienes igualmente fueron galardonados por sus políticas municipalistas.

Por su parte, el presidente de la FENAMM destacó el impulso de iniciativas innovadoras para enfrentar retos complejos, realizadas por el gobierno municipal a cargo de Cienfuegos.

Indicó además que las estrategias del Gobierno de Ciudad Guadalupe pueden ser consideradas experiencias de éxito y pueden ser aptas para ser replicadas en otras ciudades.

Explicó que el liderazgo del Alcalde ha propiciado una coordinación efectiva de su equipo de trabajo, por lo que se le concedió el mencionado galardón.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom