Para fomentar que los jóvenes egresados de secundaria continúen sus estudios; el municipio de Guadalupe a través del Instituto de la Juventud realizó la Feria Educativa, en la Expo Guadalupe.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla en representación del Alcalde Francisco Cienfuegos, acompañó a Thania Berenice Sauceda, Directora del Instituto de la Juventud, a la inauguración de la Expo en la que participaron 39 instituciones educativas de bachillerato, técnica y universitarias; además de una bolsa de trabajo para quienes deseen estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Stahl Escamilla dijo, tras recorrer cada uno de los módulos, que las instituciones con las que se tiene convenio brindan descuentos que oscilan entre 20 y 50 por ciento en las mensualidades.

Durante 5 horas, jóvenes acompañados por sus padres, pudieron obtener información sobre inscripciones, programa de estudios y becas.

La Feria Educativa se enmarca en el Programa Municipal “Sigue tu Plan…Sigue en la Escuela”, con el cual se busca erradicar la deserción escolar, que tiene su punto crítico en el paso de secundaria a preparatoria.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud informó que en Guadalupe existe una población de 300 mil jóvenes, de éstos 29 mil concluyeron la instrucción secundaria en los planteles públicos.

Sauceda dijo que por primera ocasión el Alcalde Francisco Cienfuegos autorizó un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León para ofrecer el 50% de descuento en el pago de rectoría especial para alumnos de primer ingreso que aprobaron el examen de admisión.

Para los chavos de la UANL tenemos el 50 por ciento de descuento de la boleta de rectoría, entonces de los 2 mil 300 pesos que es el pago, solamente serán mil 380 pesos aproximadamente, es un buen descuento para que las familias de Guadalupe tengan un ahorro en sus bolsas”, explicó la funcionaria municipal.

Los apoyos, becas y asesoría de ingreso a las 38 instituciones, por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos, se otorgan de manera permanente durante todo el período escolar, aclaró Saucedo.

El Instituto Municipal de la Juventud se ubica en Avenida Benito Juárez 3200, Colonia Camino Real o en la página oficial Facebook: Guadalupe Joven o en Twitter: @guadalupejoven

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom