paco útiles

Para evitar la deserción escolar y que los estudiantes de educación básica tengan las herramientas necesarias en este regreso a clases, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, instrumentó la entrega de 10 mil 500 paquetes escolares en escuelas públicas que existen en el Municipio.

La primera entrega se realizó en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Cañada Blanca, uno de los polígonos de marginación más importantes de la localidad.

En representación del Alcalde de Ciudad Guadalupe, inició la entrega entre los primeros 400 beneficiarios el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el Director de Educación, José Santos Pérez González.

Durante el presente ciclo escolar se distribuirán tres tipos de paquetes escolares: Para alumnos de primero y segundo de primaria, se incluyen cuatro libretas tipo italiano, lápiz bicolor, regla, un pegamento, sacapuntas, borrador y lápiz. Para alumnos de tercero a sexto de primaria se incluyen seis libretas profesionales, caja de colores, pegamento, lápiz, borrador, sacapuntas y pluma. Y para estudiantes de secundaria son seis libretas profesionales, pegamento, borrador, sacapuntas, lápiz, pluma y una calculadora científica.

Con acciones concretas, nos damos a la tarea de apoyar a la economía de las familias, para que las dificultades financieras no sean un obstáculo para que todo niño o joven de Ciudad Guadalupe, tenga las herramientas básicas en el regreso a clases“, indicó el Secretario de Ayuntamiento.

De acuerdo al Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2016, actualmente un 19% de los estudiantes de educación básica abandona sus estudios por falta de liquidez económica, un 8 por ciento por falta de interés; un 7 por ciento por la necesidad de laborar y apoyar la economía del hogar, y finalmente un 12 por ciento a causa de embarazo precoz.

Los interesados en recibir un paquete escolar, deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, ubicadas en el número 200 de la calle Colón, esquina con Hidalgo, en el Centro de Ciudad Guadalupe, en horario de 9:00 a 18:00 horas. Es importante presentar una identificación del padre o tutor, comprobante de domicilio en Guadalupe y comprobante de estudios.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom