paco prepa8

El Municipio de Guadalupe podría ampliar la extensión de los campos deportivos de la Preparatoria 8  de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como regalo por el 50 Aniversario de su fundación, reveló el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, a nombre del Alcalde Francisco Cienfuegos.

Al acudir en representación del Edil, el funcionario municipal indicó que se encuentra bajo estudio una petición hecha por la Universidad Autónoma de Nuevo León, para ampliar las áreas de estudio y recreación de los más de 3 mil estudiantes del plantel educativo que se ubica en la Colonia Marte.

Garza Villarreal, en compañía del titular de Estudios Medio Superiores de la Máxima Casa de Estudios, Fernando Gómez Triana, y la directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar, realizó un recorrido por las instalaciones académicas, además de atestiguar los entrenamientos de deportistas de tae kwando, karate do, artes marciales, fútbol americano, basquetbol y de las porristas de Delfines. También hubo una exposición del centro de artes pláticas.

Luego de plantar un árbol como parte del acto conmemorativo, el Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe reconoció el esfuerzo tanto del personal docente, como del estudiantado por hacer de la Preparatoria # 8 un semillero de profesionistas, deportistas y artistas reconocidos a nivel local, estatal y nacional.

También acompañado por Thania Saucedo, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Garza Villarreal convivió con algunos de los jóvenes a quienes exhortó a mantener el nivel académico como base para cristalizar sus sueños como profesionistas.

El espacio que ustedes tienen lo desean muchos jóvenes, lógrenlo como jóvenes para que a futuro sean mujeres y hombres de bien. Mucha gente ha quedado fuera de la Prepa 8, y nos solicitan entrar, hay que aprovechar la oportunidad que tienen de estar hoy aquí, porque detrás de ustedes hay mucha gente que no lo logró por calificaciones o falta de espacio, pero hay muchos jóvenes que están deseosos de entrar a esta Prepa 8”, señaló.

Durante los próximos seis meses, las autoridades universitarias llevarán a cabo una serie de eventos para celebrar el medio centenario de la Fundación de la institución, que inició funciones en agosto de 1967.

Actualmente, la institución ostenta por quinto año consecutivo el “Premio Nuevo León a la Competitividad”, además de llevar a cabo algunas actualizaciones y modificaciones a la currícula académica para alcanzar el primer nivel en el Sistema Nacional de Bachilleratos.

La Preparatoria 8 cuenta con la acreditación de la Norma ISO 9001-2008 en sus procesos académicos y administrativos.
En materia deportiva cuenta con 27 equipos que sobresalen entre los selectivos de las Olimpiadas Nuevo León y en los Selectivos Nacionales de Educación Media Superior, con 932 estudiantes que practican alguna disciplina.

Además, la institución fomenta actividades extracurriculares como talleres artísticos, pintura, escultura, poesía, teatro, danza y literatura, entre otros. Estudio del inglés como segundo idioma y la realización de actividades comunitarias.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom