Para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, el DIF de Ciudad Guadalupe organizó la Conferencia de Motivación y Superación Personal impartida por el deportista paralímpico, Norberto Zertuche Rodríguez.

Desde los 17 años Norberto comenzó su trayectoria como atleta, participando en campeonatos nacionales y justas internacionales en Argentina, Alemania, Colombia, Holanda, Francia e Inglaterra, donde obtuvo medallas de oro y plata.

La intención es mostrar historias de vida como las de Norberto, quien padece parálisis cerebral, a padres que tienen a hijos con alguna discapacidad para que se conviertan en el motor de su desarrollo.

Como padres tenemos esa fortaleza para sacar adelante a los hijos con alguna discapacidad, queremos empoderar a los papás para que sepan que esta en ellos una gran parte del desarrollo de sus hijos”, externó Lucía Todd de Cienfuegos, Presidenta del DIF Municipal.

Con interés los asistentes que abarrotaron el Auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe agradecieron el apoyo que se les brinda para poder guiar a sus hijos, tras conocer la historia de Norberto, habitante de la colonia Valles de San Miguel y quien actualmente se desempeña como entrenador del Instituto Municipal del Deporte.

Bajo el lema que no hay límites, para alcanzar las metas trazadas, Norberto Zertuche destacó las palabras que ha puesto en práctica para lograr lo que se ha propuesto: sueña, cree, lucha y logra.

Reafirmó a los padres de familia la importancia de apoyar a sus hijos y creer en su capacidad, porque es esencial para que logren las metas que se fijen; que sepan que es posible con esfuerzo, tenacidad y trabajo.

Lucía Todd estuvo acompañada por el Director General del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe, Adrián Fernández Garza, así como de personal de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad de la Institución.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom