El Gobierno de Ciudad Guadalupe, encabezado por el Alcalde Francisco Cienfuegos, dio inicio al Torneo Street Soccer en donde participarán 140 equipos integrados por mil 400 deportistas, ésto como apoyo a los jóvenes que habitan en sectores vulnerables y promover el deporte en ellos.

Las canchas ubicadas en las colonias Pedregal de Linda Vista y Lomas de Tolteca fueron los sitios donde arrancó el torneo, a manera de preparación para la etapa estatal a efectuarse en los meses de abril y mayo.

El objetivo es que los jóvenes participen, una de las estrategias del Alcalde Francisco Cienfuegos ha sido implementar la prevención del delito y con estos torneos buscamos que los jóvenes se alejen de conductas antisociales, del pandillerismo y las adicciones”, externó Alejandro Espinosa Eguía, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal acudió a la colonia Pedregal de Linda Vista para presenciar el inicio de las competencias, mientras que el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina acompañó a jóvenes que integran los equipos en el sector de Lomas de Tolteca

En la etapa original de zona municipal se llevarán a cabo juegos en 15 sectores, donde se elegirán a los representantes de Ciudad Guadalupe para el torneo estatal y en el que participan jóvenes de entre 16 a 23 años.

El representantivo municipal destacó en el torneo de 2017 con un subcampeonato y dos terceros lugares y para este 2018 la intención de las autoridades de Ciudad Guadalupe es seguir apoyando a jóvenes deportistas que ponen en alto el nombre del Municipio.

Buscamos que se integren más equipos y tener a más campeones, pero primordialmente que los jóvenes hagan comunidad y convivan en actividades sanas”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento.

Alejandro Espinosa y Oliverio Tijerina estuvieron acompañados por Carlos Alberto Morales Rizzi, Director del Isssteleón; Gerardo Garza, Director de Agua y Drenaje;

Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte y Cristián Abreu Almazán, Coordrinador de Deporte Social.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom