Con el objetivo de crear conciencia y llevar servicios de salud a los estudiantes, este lunes se llevó a cabo la Feria de Salud Productiva en la Secundaria #23 “Niños Héroes”.

Dicho evento se realizó por instrucción del Alcalde Francisco Cienfuegos y forma parte de las alianzas estratégicas con el sector salud para promover la prevención, no sólo de embarazos en adolescentes, si no también otros padecimientos como las adicciones, el sobrepeso y los accidentes.

Los jóvenes reciben la información muy bien, muy entusiastas, abiertos, cooperadores y participativos; una de las principales razones de estar hoy aquí es aclarar las dudas directamente con ellos y aquí en los módulos tienen la oportunidad de preguntar”, manifestó Ingrid Ocejo González, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Salud Pública de Ciudad Guadalupe.

A través de talleres de salud reproductiva, de autoexploración de mama, actividades lúdicas y de activación, los más de 700 alumnos de este plantel ubicado en la Colonia Niños Héroes aprendieron sobre temas de interés para ellos.

Cabe destacar que estos eventos se llevan a cabo en las diferentes escuelas secundarias del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Número 4, en esta ocasión a través del Centro de Salud ubicado en el sector.

Los temas que aquí se les plantean a los jóvenes son muy importantes y decisivos en sus vidas, incluso muchos van y los replican en sus hogares, para nosotros ahí está la trascendencia del programa, en crear conciencia y buen juicio que los lleve a tomar las mejores decisiones”, reconoció la funcionaria municipal.

Además de los módulos mencionados, los estudiantes aprendieron de primeros auxilios y prevención de la violencia en el noviazgo, además se brindaron servicios de nutrición, dental, vacunación y prevención de tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom