paco justin

Para brindar seguridad a los más de 50 mil asistentes al concierto del cantante Justin Bieber en el Estadio BBVA Bancomer, el Gobierno de Ciudad Guadalupe dio a conocer el operativo de vigilancia para el 15 de febrero, en los alrededores del inmueble, donde participarán más de mil 500 elementos municipales, estatales y del sector privado.

Al ser anfitrión de este evento de talla internacional, el Municipio de Guadalupe se preparó desde hace tres meses, a fin de establecer un orden y evitar cualquier problemática, previo, durante y posterior al evento.

Sociedad, gobierno, la industria hotelera, comercios, restaurantes, ponemos la muestra que en Ciudad Guadalupe y en Nuevo León estamos preprarados para este tipo de eventos de talla internacional”, sostuvó Cienfuegos al ofrecer un rueda de prensa.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Alejandro Arce, Director General de Zignia Live; Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo del Club de Fútbol Monterrey; Víctor Manuel Navarro, Secrretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico.

El operativo de seguridad iniciará 10 horas antes del concierto, haciendo el despliegue de 500 efectivos municipales, 250 policías de Fuerza Civil, 800 elementos de seguridad privada distribuidos en los accesos al Estadio y a nivel de cancha, 70 carros radio patrulla, 16 motocicletas y 4 comandos móviles.

Adicionalmente, se tendrá personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde con un total de 52 paramédicos, así como ocho ambulancias, que atenderán cualquier incidente.

Se colocarán 17 puntos de revisión en sitios alrededor del Estadio con personal de infantería de la corporación y radio patrullas, para canalizar el tránsito vehicular y peatonal, antes el flujo que se espera ese miércoles.

A través de redes sociales se estará informando detalles sobre la situación que prevalecerá al interior del Estadio y en los alrededores, a fin de disminuir la comisión de delitos, con vigilancia constante.

Todos los puntos del Estadio tendrán vigilancia con cámara, como parte del centro de operaciones del propio inmueble, verificando constantemente el desarrollo del evento.

Los asistentes al concierto tendrán a su disposición siete estacionamientos: dos en el Parque Tolteca, frente al TEC de Nuevo León, la estación Exposición de Metrorrey, la Avenida Las Torres, Bosque Mágico y a un costado del Estadio.

Cienfuegos estimó que el Municipio tendrá una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, en el que será el primer concierto del cantante canadiense como parte de su gira “Purpose World Tour”, que continuará en Estadios de Centro y Sudamerica.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom