vive-tu-plaza

Para fortalecer la cohesión social y la convivencia familiar, inició este domingo el Programa “Vive Tu Plaza”, en el que decenas de familias pudieron disfrutar de actividades culturales, artísticas y culinarias en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe.

El Alcalde Francisco Cienfuegos instituyó el programa turístico, artístico y cultural para desarrollarse de manera permanente todos los domingos a partir de este 4 de diciembre.

Los Secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla; de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz y de Control y Sustentabilidad Urbana presidieron el inicio de las actividades en punto de las 16:00 horas.

Desde ese momento y hasta las 21:00 horas se cerraron a la circulación vehicular las calles Hidalgo, Guadalupe, Josefa Ortiz de Domínguez y Mier y Noriega, para brindar seguridad tanto a los participantes, como a las familias que se dieron cita en el lugar a pesar de las inclemencias del tiempo.

En tanto las calles Barbadillo y Zaragoza, por ambos lados de la plaza, registraron doble circulación.De igual forma, se implementó un operativo de tránsito y seguridad en las áreas aledañas a la Plaza Principal.

En días normales, se estima que acuden cerca de 10 mil paseantes durante el domingo; por ello, ahora cada domingo se dará prioridad al peatón al cerrarse el paso de vehículos por el primer cuadro de Ciudad Guadalupe.

Como parte de las actividades, se contó con la presentación de la Banda Municipal y del Ballet Folklórico Quetzal. Para deleite de las familias se instalaron foodtrucks, módulos de comida rápida, venta de dulces regionales, pasteles, artículos navideños para adornar el hogar y novedosas bolsitas de fieltro para Navidad.

En el Bazar del Mercadito instalado en el área central de la Plaza, estuvieron 10 oferentes del DIF y del Instituto de la Mujer; mientras que un grupo del Instituto Municipal de la Juventud mantenía un mercado orgánico, con comida vegana y artículos de aromaterapia.

Afuera del Museo del Palacio más de 25 mujeres de la Escuela de Artes y Oficios, de la Secretaría de Desarrollo Económico, vendían dulces y artículos decorativos para Navidad, además de ser los encargados de la instalación de las foodtrucks.

La Banda Municipal fue la encargada junto con el Ballet Folklórico Quetzal y un mimo que animó a las familias que desafiaron a la lluvia en busca de un momento de diversión y sano esparcimiento.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom