En apoyo a la economía de las amas de casa, el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Guadalupe llevó a cabo un curso de herbolaría en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la colonia Cerro de la Silla.

Para el Gobierno del Alcalde Francisco Cienfuegos la atención a las mujeres es prioridad, ya que representan más del 50 por ciento de la población y son el motor de la economía familiar.

Silvia Mares, maestra del Instituto, amplió los conocimientos al grupo de mujeres que asistió al curso para elaborar un protector solar a base de plantas.

La maestra mostró uno a uno los ingredientes del producto a elaborar, tales como aceite de oliva, cera de abeja, oxído de zinc, corteza y hoja de neem, que resulta ser un protector natural de la piel y antibiótico.

Las beneficiadas agradecieron el apoyo que dan a las mujeres con este tipo de cursos y talleres, que han servido para tener su negocio propio y ayudar a la economía del hogar.

Este curso ayuda bastante, porque en mi casa ya no compramos cremas, jabón ni shampoos, incluso el botiquín ya no tiene medicamentos, porque aprovechamos las propiedades medicinales de las plantas, además que ya estoy comercializando algunos productos que yo misma elaboro”, comentó Martha Alicia Zúñiga García, una de las beneficiadas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom