paco convenio

Con la finalidad de mejorar las acciones de prevención del delito, el Municipio de Ciudad Guadalupe firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de poner en marcha, a través de la Facultad de Arquitectura, un programa de prevención y remediación del delito con adecuaciones urbanas para mejorar los espacios públicos.

Con este acuerdo se da cumplimiento a los compromisos pactados por el Alcalde Francisco Cienfuegos para mejorar el entorno social, garantizar la convivencia en espacios públicos y disminuir la incidencia delictiva en las 600 colonias de la localidad.

El Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal en representación del Alcalde, signó el convenio de colaboración, con el Director de la Facultad de Arquitectura, Francisco Favela Bernal y el Secretario de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes.

Palacios Pámanes explicó que el programa, basado en técnicas canadienses, fue desarrollado por un equipo de doctores de arquitectura, se implementará en primera instancia en 10 colonias de Ciudad Guadalupe.

No todo el delito se puede prevenir comprando más patrullas, comprando más armamento, entrenando más personas como policías, estamos obligados a realizar todos los tipos de prevención del delito que tengan que ver con el trabajo social y de otros enfoques”, señaló Palacios Pámanes.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal indicó que la firma de este documento representa un paso de suma importancia para la prevención del delito desde una perspectiva ambiental y de diseño urbano.

Estamos generando los espacios y las condiciones necesarias en materia de seguridad, espacios y servicios públicos como factores que incidan positivamente en reducir los índices delictivos, y que los niños y jóvenes puedan gozar de un ambiente de integración familiar y libre de violencia”, dijo el funcionario.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom