paco-vacunas

Gracias a la aceptación de las familias de Ciudad Guadalupe, el Programa de Vacunación contra la influenza implementado por el Alcalde Francisco Cienfuegos registra un avance del 30 por ciento.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud, la vacuna se lleva a cabo en casas del adulto mayor, en centros de salud y dentro de las Brigadas de Salud.

En la brigada que se realizó en la Colonia Las Villas se mantiene la vacunación para prevenir enfermedades propias de la temporada y en especial contra la Influenza.

La campaña busca inmunizar al 100 por ciento de los grupos vulnerables: menores de 4 a 9 años, enfermos de alto riesgo por asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos y adultos mayores de 60 años y más.

En la brigada se prestaron consultas de nutrición, en donde se checa talla y peso, además de recomendaciones alimenticias, se entregaron pases de Mamografía, consulta médica general y pediátrica ante la incidencia de infecciones respiratorias agudas.

Se contó con consulta dental, aplicación de flúor, revisión de la vista, prevención de accidentes, información sobre los riesgos por ingesta de alcohol, prevención de enfermedades sexuales, así como vacunación antirrábica y esterilización de mascotas.

En esta serie de esfuerzos, el Gobierno de Ciudad Guadalupe invita a la población a asistir a la Brigada de Salud que se realizará por única ocasión en la Colonia Valles de Guadalupe, el próximo sábado 10 de diciembre de 8:00 a 13:00 horas, con previo registro en las instalaciones del DIF de la zona.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 4 de Servicios de Salud, Cáritas de Monterrey, Hospital Universitario y el municipio se realizarán consulta general de especialidades con geriátricos, pediatras, ginecólogos, oftalmólogos y otorrinolaringólogos, adicional a la vacunación, consulta médica general, esterilización de mascotas, entre otros servicios.

De igual forma, en la Brigada que se realizó en la Colonia Las Villas se brindó información, registro y cambios en la inscripción del Seguro Popular y becas por parte de la Dirección de Educación.

También hubo corte de cabello y programa cultural y de destreza de dibujo para menores.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom