paco-diabetes

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, autoridades de Ciudad Guadalupe brindaron servicios médicos gratuitos y pláticas para el cuidado de la salud, detectar, prevenir o descartar de manera oportuna futuras incidencias.

Fue en el Centro DIF de la colonia Evolución donde por indicaciones del Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, se ofrecieron consultas de cardiología, información nutricional, servicio de podología, optometrista, electrocardiogramas, chequeo de signos vitales, glucosa, colesterol y trigliceridos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el Director de Salud Pública, Adrián de Hoyos, encabezaron las acciones que se realizaron para beneficio de la población.

La intención es brindar el tratamiento adecuado y prevenir la enfermedad tipo II en familiares de diabéticos sin protección médica, a través del diagnóstico preventivo, orientación en los hábitos alimenticios, fomento de la activación física y disminución del sedentarismo.

El Día Mundial de la Diabetes representa una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de la afección, que va en aumento en las sociedades modernas.

En México, se estima que la diabetes mellitus la padece entre el 10 y 13 por ciento de la población, por lo que las autoridades de todos los niveles buscan bajar los índices.

La Diabetes es una enfermedad crónica e incurable y no toda la población cuenta con una cobertura médica regular, quedando sin protección de salud algunos sectores, por el tipo de actividad económica que desempeñan.

Ante este panorama, el Gobierno de Ciudad Guadalupe promueve el cuidado de la salud entre la población más vulnerable.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom