paco clausura

Como medida de seguridad, el Gobierno de Ciudad Guadalupe aplicó clausuras temporales en dos negocios de compra-venta de chatarra y de reciclaje de cartón, ubicados en las colonias Residencias Las Avenidas y Agua Nueva.

Tras una serie de denuncias realizadas por vecinos de los locales, personal de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana del Municipio realizó una inspección previa, de la operación de estos locales.

Al constatar que los establecimientos carecen de licencias de uso de suelo y edificación, la dependencia impuso la medida, acatando las instrucciones del Alcalde, Francisco Cienfuegos, de revisar el estatus de los distintos giros comerciales instalados en Ciudad Guadalupe.

Personal de la dependencia municipal colocó los sellos de clausura correspondientes, en el negocio ubicado en la Avenida Serafín Peña, así como en la calle Rafael Ramírez en espera de que los propietarios presenten su documentación en regla.

paco clausura 2

El Coordinador Jurídico de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, Mósies Zárate Hernández informó que se otorgan diez días hábiles a los dueños de los locales, para regularizar su situación.

La intención es que todos los establecimientos que operan en Ciudad Guadalupe cumplan con la normatividad, y para ello deberán acatar las disposiciones de los Reglamentos de Zonificación y Uso de Suelo, permisos de construcción, así como la Ley Estatal de Desarrollo Urbano“, mencionó el funcionario municipal.

Desde el inicio de la administración, la dependencia municipal se dio a la tarea de ordenar la operación de los distintos giros comerciales, levantando a la par censos del número de establecimientos que existen.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom