paco-proteccion

Luego de un trabajo integral previo por parte de diversas instancias gubernamentales y de la sociedad civil, el Cabildo de Ciudad Guadalupe, presidido por el Alcalde Francisco Cienfuegos, aprobó el primer Reglamento para la Protección Animal del Municipio.

A través de esta normativa se pretende proteger y regular la vida, el crecimiento y sacrificio humanitario de las especies animales, así como prevenir y sancionar severamente el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales, además de fomentar el cuidado y respeto por dichos seres vivos.

La normatividad es necesaria, ya no puede haber un vacío legal que pueda tener la protección de los animales, por lo menos aquí en Guadalupe, en nuestro Municipio le estamos poniendo un alto al maltrato animal, no queremos que quede un acto de crueldad sin sancionar hacia los que no tienen voz, no existía en el Municipio y reconozco la labor de quienes participaron en esta labor“, manifestó Francisco Cienfuegos.

Cabe destacar que desde el pasado mes de octubre personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobierno del Estado, organizaciones civiles, activistas protectores de animales, así como de las Comisiones de áreas protegidas y de Vida Silvestre trabajaron con los integrantes del Cabildo para dar pie al documento presentado de manera oficial.

El reglamento sanciona recluir animales en las azoteas u otro lugar donde no se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo, no proporcionarles medidas preventivas de salud, alimento y agua.

También vela porque se les proporcione la atención médica necesaria, no mantener atados a los animales de manera permanente, ni dejarlos encerrados dentro de vehículos o transportarlos sueltos, por citar algunos ejemplos.

Garza Sada
@GarzaSada

@RegiandoCom