paco comedor

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, por medio del DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, abrió el primer comedor comunitario en el Centro Las Sabinas.

En apoyo a las familias de escasos recursos el primer comedor comunitario tendrá una capacidad para dar servicio a 120 personas, mismo que fue inaugurado por el Alcalde Paco Cienfuegos y su esposa Lucía Todd, Presidenta del DIF de Ciudad de Guadalupe.

Alrededor de 25 mujeres voluntarias recibieron la capacitación por parte de elementos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, a cargo del Teniente Javier Barrón, para elaborar los alimentos en beneficio de personas en situación vulnerable.

La señora Lucía Todd explicó que alrededor del 60 por ciento de los beneficiados son niños y el resto adultos, habitantes de las colonias: Las Sabinas, Sabinitas y Libertadores.

Nos llena de alegría que podamos ser parte de este bonito programa, que al final del día se está alimentando de una manera nutritiva a las personas de esta zona vulnerable y el DIF proporciona sus instalaciones”, expresó la presidenta del DIF de Ciudad Guadalupe.

El servicio del Comedor Comunitario se brindará de lunes a viernes, por la mañana el desayuno y al mediodía la comida.

El munícipe y su esposa realizaron un recorrido por las instalaciones donde se adecuó el comedor, constatando la higiénica preparación de los alimentos que proporciona la Sedesol y el trabajo que desempeñan, tanto el voluntariado como los elementos de la Séptima Zona Militar, a quienes agradecieron su colaboración.

Esta es una gran labor que ha hecho Sedesol, con la ayuda del Ejército que está capacitando a nuestro personal para que los alimentos sean lo mejor posible, para que nutran a nuestros niños y a nuestros adultos”, puntualizó Lucía Todd de Cienfuegos.

Asistieron además, el Director General del Sistema, Adrián Fernández Garza, y los coordinadores del Programa “Comedor Comunitario”, Marybé Ibarra y Emmanuel Hernández, quienes junto al edil y su esposa atendieron a los beneficiados.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom