oculus películaDe los productores de “Actividad Paranormal” y “La noche del Demonio” nos llega “Oculus“‏, esta interesante e inquietante película que nos cuenta la historia de dos hermanos, Kaylie Russel (Karen Gillian, Dr. Who) y Tim (Brenton Thwaites, Sea Patrol) que viven una infancia de terror junto a sus padres y el personaje principal de esta historia… Un espejo.

La historia comienza cuando los pequeños hermanos son testigos de cómo su padre y madre van perdiendo la cabeza y el Sr. Russel (Rory Cochrane, Argo 2012) mata a sangre fría a su madre, 13 años después Tim es dejado libre luego de estar en un hospital psiquiátrico por lo sucedido y por ser inculpado por la muerte de su padre (sí, también murió esa trágica noche).

Su bella y exitosa hermana que parece no haber sufrido de los mismos trastornos de su pequeño hermano lo invita a vivir con ella y su pareja, luego de confesarle que tiene en su poder el espejo maldito causante de toda la tragedia familiar y que tienen que destruirlo. Aquí es cuando comienza lo interesante, se presentan en su antigua casa donde Kaylie tiene todo preparado (20 cámaras con batería extra, alarmas, botellas de agua, un perro, plantas y demás) para incitar al ser malévolo que vive dentro del espejo a salir y poder cobrar venganza, sé que tal vez no suene tan divertido como parece, pero les prometo que no lo es (jajaja).

A pesar de tener una historia interesante (a medias) esta película comete demasiados errores dentro del género de terror, como mostrar al “monstruo” en los primeros 5 minutos de la película, y a diferencia de muchas películas actuales (Actividad Paranormal por ejemplo) en esta, se desarrolla taaaaaaaaaaanto la trama que no deja espacio para el verdadero terror, haciéndola muy lenta, aburrida y poco entretenida.

Tiene cosas a rescatar claro como la belleza de Karen Gillian, y uno que otro momento que te pone a pensar bastante sobre la salud mental de los protagonistas y una forma alternativa, entretenida y algo confusa de contar la historia que te mantendrá atento (o eso esperarían) del desarrollo de la trama.

A pesar de tener momentos de suspenso y una buena premisa, un final muy predecible pero con una ligera sorpresa, seriamente no recomiendo esta película a menos que lo que busquen es estar en una sala de cine oscura junto a su novi@ y no preocuparse por perderse de una gran película.

Tengo que admitir que me gustan mucho las películas de terror pero hace bastante que no hay una que realmente me haga saltar del asiento así que seguiré esperando esa película revelación.

Calificación: 4/10

Espero nos sigan leyendo y si tienen alguna recomendación para BUENAS películas de terror esperaremos sus comentarios.

Isra Atreides
#Palomeando
@RegiandoCom