Más de 450 escolares, de entre 6 y 12 años, celebraron por adelantado el “Día del Niño” con una fiesta a la que asistió el Alcalde Francisco Cienfuegos y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso de visitar las 707 escuelas que existen en la localidad, a fin de garantizar infraestructura adecuada para fortalecer los estándares de educación en los más de 120 mil estudiantes que componen el sistema básico en Guadalupe.

Hoy es un día muy importante para nosotros porque nos toca visitar esta escuela, estamos intentando visitar todas las escuelas del municipio y poder compartir con ustedes, y qué mejor que venir y pasar un rato agradable con ustedes en el Día del Niño”, expresó Cienfuegos.

Enclavada desde hace 52 años en la Colonia Josefa Zozaya, la Escuela Primaria “Idalia Cantú de Livas” recibió la visita de familiares del Ex Gobernador Eduardo Livas Villarreal (1961-1967), quien bajo su gobierno se consolidó la primer obra hidráulica para garantizar el abasto de agua a la zona metropolitana de Monterrey: La Presa “Rodrigo Gómez”, mejor conocido como La Boca.

Al festejo acudió Martha Chapa de Livas, nuera quien lleva el nombre de la Primaria, para donar dulces y regalos a los pequeños. De igual forma hubo un show infantil de la “Vecindad del Chavo”.

El Alcalde junto con su esposa realizó la rifa de varias bicicletas, para felicidad de los agraciados.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandro Lara Maiz; la Directora del plantel Hilda Mayela Benavides, y la Presidenta del Comité de Participación Social, Sandra Aracely Garza atestiguaron el festejo para los niños y niñas de la escuela primaria.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom