Representantes del INE y la CEE aseguraron que se prevé en Nuevo León una jornada electoral en paz, esto luego de la última reunión de coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.

De acuerdo a Sergio Bernal, Vocal Ejecutivo de la junta Local del INE y el Comisionado Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, señalaron que no existen focos rojos en ningún punto del Estado por lo que será una jornada tranquila y sin violencia.

Se hizo el despliegue de la documentación electoral a las Comisiones Municipales, no tuvimos ningún incidente, estuvimos en tiempo y forma

Ya ahorita se está desplegando toda la documentación electoral a los presidentes de las casilla, y hasta ahorita en Nuevo León el proceso se está desarrollando con mucha paz y tranquilidad“, dijo Mario Alberto Garza.

Así mismo mencionó que a partir del próximo jueves los organismos electorales tendrán un representando en las instalaciones del C5, esto con el fin de supervisar el operativo final que se implementará el próximo 1 de julio.

Por su parte Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado de Nuevo León, mencionó que el próximo 1 de julio, las Agencias del Ministerio Público tendrán una jornada especial y estarán a disposición de los funcionario de casilla y de los ciudadanos en general a fin de facilitar los procesos si alguien quiere denunciar alguna anomalía en el proceso electoral.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom