penales

Luego de haber terminado la reunión semanal de los Alcaldes del área metropolitana con el Gobierno de Nuevo León, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, indicó que les informaron que aproximadamente 2 mil presuntos delincuentes que se encuentran internados en los distintos penales del Estado, serán liberados los próximos meses de enero y febrero.

Ésta liberación de presuntos delincuentes es gracias a los beneficios del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que les permitirá a los presos en cárceles de Nuevo León, llevar su proceso en libertad, situación que tornará sin duda alguna grave para los ciudadanos, ya que si estaban presos, es porque cometieron un delito.

Ésta situación de la liberación de 2 mil internos de penales de Nuevo León ha sido motivo de alerta para los ediles metropolitanos, quienes pedirán el apoyo de los Diputados Federales y Locales para tratar de detener la decisión de la liberación, ya que es peligroso para la sociedad.

Por su parte el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández indicó que debe haber criterios para dar seguimiento a la liberación de tantas personas.

Hay una preocupación de que si nos siguen mandando esta cantidad de gente más todos los que se van a liberar teniendo beneficios del nuevo sistema penal acusatorio, vamos a tener un mar de gente que están vinculados a proceso libres, yo no siento que haya criterios de cómo se le va a dar seguimiento a toda esa enorme cantidad de gente”, indicó Mauricio Fernández.

Por su parte el Alcalde Víctor Fuentes del Municipio de San Nicolás, opinó que es importante la coordinación para determinar por municipio cuáles son los delincuentes que estarían recuperando su libertad con los beneficios del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 “Se estima, salvo que se confirme por el Tribunal Superior de Justicia, que serán 2 mil rateros, 2 mil ladrones los que saldrán en enero o febrero a las calles en una liberación masiva”, mencionó Fuentes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom