asteroide

Gran alarma y alboroto ha causado la noticia del paso del asteroide 2003 SD2200 por la Tierra, que podría ocurrir en próximos días, quizás según los estadistas de la NASA el próximo 20 de diciembre.

Y es que algunos astrónomos británicos, señalaron que un golpe directo del asteroide a la Tierra, bastaría para destruir un Continente, convirtiéndose en una amenaza potencial para el planeta.

Sin embargo la NASA mencionó que el asteroide que mide 0,7 kilómetros de diámetro, informaron que aunque poco se sabe de éste porque una parte de él podría estar oculta en la oscuridad del espacio, es muy poco probable un choque con la Tierra, sin embargo la NASA lo tiene catalogado en su lista de asteroides de alta prioridad.

La NASA y personal del observatorio de Arecibo, Puerto Rico, Estados Unidos, se encuentra llevando a cabo observaciones constantes del objeto celeste, mediante un radar especial, asegurando que si existiera un peligro inminente para algún continente del planeta, el aviso de alarma se daría oportunamente.

Entre tanto invitaron a los amantes de las lluvias de meteoros Gemínidas que alcanzarán su punto máximo la noche del 13 al 14 de este mes, calculan que se podrán observar alrededor de 120 estrellas por hora, si las condiciones del cielo son despejadas.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom