Los daños causados al Palacio de Cantera, el pasado 5 de enero luego de la protesta realizada en la Explanada de los Héroes, asciende aproximadamente a 4.2 millones de pesos, así lo dio a conocer el Gobierno de Nuevo León, por lo que la Fiscalía buscará que detenidos paguen el monto millonario por los daños al Palacio de Gobierno.

Hasta el momento se encuentran 12 detenidos, quienes fueron acusados de los destrozos de seis vitrales históricos del Palacio de Gobierno, los involucrados se encuentran internados en el Penal del Topo Chico, esto luego de que la Fiscalía aportó pruebas de videos, fotos y declaraciones de testigos.

Los delitos de que son acusados los 12 detenidos por daños al patrimonio del Estado son, agrupación delictuosa, conspiración, daño en propiedad ajena doloso, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de desorden público y lesiones dolosas.

Las personas detenidas por daños al Palacio de Gobierno y ya vinculadas a proceso son:
Brayan Eduardo Sotelo García, Julio César Duarte Robledo, Ángel Eliud Rocha Mata, Iván Noé Zavala Guerrero, Celic Ozcatl Villalba Cadena, Adrián Ricardo Martínez Uresti, Joel Eligio Cruz, José Luis Cuello Carranza, María Andrea de Todos los Ángeles Reyes Mora, René Rivera Martínez, Adrián Jesús Tamez González e Itzel Cañipa Borja, son las personas que se encuentran detenidas por dicho caso.

Y por lesiones en contra de dos elementos de Protección Civil, el Ministerio Público buscará imputar a Julio César Duarte, Itzel Cañipa y María Andrea de Todos los Ángeles.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom