cabildo de monterrey

La Avenida Constitución es una de las vías más importantes en la ciudad de Monterrey y la zona Metropolitana, sin embargo podría perder su nombre, ya que existe una propuesta para que ahora se llame Lorenzo Zambrano, como parte de un homenaje al destacado empresario.

Lorenzo Zambrano falleció recientemente en la ciudad de Madrid, España, sin embargo fue una figura muy importante en Nuevo León, ya que su visión y trabajo como director general y presidente del Consejo de Administración de CEMEX, hicieron que el Estado fuera conocido internacionalmente.

Jesús Hurtado Rodríguez, quien es secretario del Ayuntamiento de Monterrey, informó que actualmente este proyecto de cambiarle el nombre a Avenida Constitución se encuentra en etapa de consultas vecinales mediante la Comisión de Nomenclatura del Cabildo y la Dirección de Participación Ciudadana.

La dirección de Participación Ciudadana está haciendo las consultas necesarias, lo que procede es encuestar a los vecinos de la avenida, al ser una calle muy importante, troncal, hay mucho comercio y mucha oficina. Llevamos u avance del 60 por ciento, esperemos concluir esta consulta, y luego ver los resultados para evaluar con la Comisión de Nomenclatura, para seguir con el proceso del cambio de nombre de Constitución por Lorenzo Zambrano“, indicó Jesús Hurtado.

Esta propuesta para cambiarle el nombre a la importante avenida, es para homenajear al empresario que hizo mucho por el Estado de Nuevo León, así lo indicó el funcionario regio, aunque agregó que todavía no se tiene fecha exacta para que termine este proceso, por lo que habrá que esperar.

El secretario de Ayuntamiento señaló que, “La práctica reciente es que sea además del nombre original, osea que se le agregue otro nombre“, por lo que si esto se aprueba entonces la importante avenida se llamará Constitución – Lorenzo Zambrano, sin embargo hay opiniones encontradas respecto al tema, ya que algunos ciudadanos lo aplauden pero otros no.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom