Luego de las riñas entre aficionados en el Estadio BBVA Bancomer al termino del Clásico Regio 112, la Diputada panista Yanira Gómez, presentó una iniciativa para prohibir la venta de alcohol al inicio del segundo tiempo de los partidos de fútbol de Tigres y Rayados.

La propuesta de iniciativa de la legisladora busca acabar con la violencia en interior y exterior de los estadios de Tigres y Rayados, ya que dijo el abuso del consumo de alcohol propicia a que haya violencia entre aficionados disgustados con los marcadores finales de los partidos.

La iniciativa es para ajustar Ley para Prevención y Combate al Abuso de Alcohol y la Regulación para su Venta y Consumo en los estadios locales, y a quien incumpla la Ley tendrá una multa de mil a 10 mil cuotas y se le revocará la licencia.

“Es una modificación a la Ley para la prohibición de alcohol a partir del segundo tiempo del partido de futbol, (la reforma) sería al Artículo 61 fracción 22 de la Ley”

“Queremos hacer reflexionar a la gente en que el consumo del alcohol en estos eventos propicia el que haya violencia”.

“Es modificar el Artículo 16 del Código Penal para establecer como delito grave los actos violentos en eventos deportivos”

“Y cambios al 331 que establece las sanciones, que son de 1 a 4 años de prisión y multas 100 a 200 cuotas, y solicitamos que sean de 4 a 6 años de prisión y multa de 200 a 400 cuotas”, dijo la Diputada Gómez.

Además el Presidente de la Comisión de Legislación, el Diputado Héctor García, dio a conocer que se dictaminará un paquete de reformas para poder boletinar a los aficionados que cometan actos de violencia, esto para que se les prohíba la entrada al Estadio Universitario y al Estadio BBVA Bancomer.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom