Este miércoles, la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, informó que el niño encontrado muerto en la Colonia La Alianza, tenía 7 años y era originario de Tamaulipas.

Las autoridades informaron que el menor de edad vivía desde hace alrededor de dos años en Nuevo León, con su madre, sus dos hermanitas de 5 y 11 años y la pareja de la mujer. Los adultos no han sido localizados hasta el momento.

Fue gracias a estudios de ADN que le realizaron al papá Martín Estrada y al tío del niño, que autoridades pudieron confirmar que se trataba de él. Las iniciales del pequeño son J.M.E.T.

Se informó que María Paulina Torres Méndez, tenía la custodia del niño, y ahora es buscada por la autoridad. De la pareja de la mujer quien fue identificado como Carlos Zamora.

Se informó que unos tíos del menor observaron el dibujo del niño que fue difundido por las autoridades, y ellos buscaron al papá del niño que se encontraba en Bustamante, Tamaulipas, quien luego se trasladó a Monterrey para confirmar que el fallecido era su hijo.

La custodia, según las primeras pesquisas, no la ejercía el padre. Entonces, insisto, seguiremos en la búsqueda de la madre de este menor para poder estar en actitud de resolver la carpeta de investigación“, señaló el Procurador de Nuevo León.

Las autoridades señalaron que el menor de edad murió por una neumonía bilateral, aunque en su cuerpo se localizaron huellas de maltrato y desnutrición.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom