nora elia cantu

La titular de la Controlaría del Estado, Nora Elia Cantú, informó que el Gobierno de Nuevo León no solo buscará a los aviadores, sino también a los funcionarios que los contrataron.

Aún se encuentran identificando a los aviadores, las áreas en las cuales fueron contratados, los jefes inmediatos y quiénes fueron los funcionarios que estuvieron involucrados y cometieron el delito de peculado.

Un aviador definitivamente recibe dinero y reparte, para mi aquí sería responsable directamente el que lo contrató, el que supuestamente era su jefe”.

Aquí el tema es verificar el proceso de contratación que debe de estar en los expedientes de recursos humanos y ahí debe de estar la firma del que contrató para que esté en la estructura”, mencionó Nora Elia Cantú.

Sin embargo la Contraloría reconoce que en la administración de Rodrigo Medina, el área de Recursos Humanos realizaba muchos movimientos de contratación sin tener la autorización de los titulares de las dependencias.

Pero eso no los exime de responsabilidad porque debieron hacer revisiones de su estructura” indicó Cantú.

Agregando la titular de la Contraloría que la mayoría de los aviadores se encuentran en la nómina de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, esto porque son secretarías con un gran número de personal.

El Gobierno del Estado ya no depositará los sueldos en las cuentas de banco de los trabajadores para detectar a los trabajadores, los pagos se harán vía cheque, mismo que tendrá que ser entregado cuando el empleado se presente con su identificación y diga cuál es su función y quién es su jefe inmediato.

Después cada dependencia reportará si encontraron aviadores, ya que los cheques no se entregaron, además se verificará con los jefes si el empleado que cobró está bajo su cargo, una vez que se haya terminado la investigación por parte de la Contraloría, presentará cada caso a la Procuraduría de Justicia para que se consigne a los involucrados.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom