El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez alias El Bronco, ha notificado formalmente al Congreso del Estado que no asistirá a rendir su segundo informe de actividades, y que en su lugar mandará al Secretario de Gobierno, Manuel González éste próximo lunes para en la sesión solemne entregue el documento correspondiente.

Sin embargo al recibir el oficio la tarde de ayer, los legisladores le advirtieron al Mandatario que está obligado por la Ley a asistir a rendirlo frente a ellos.

El no asistir a rendir el informe de actividades, El Bronco estaría ludiendo el Artículo 57 de Constitución del Estado de Nuevo León, en donde señala que el Gobernador está obligado a asistir al Congreso, así lo informaron la Presidenta del Congreso, Karina Barrón y los coordinadores del PAN y PRI, Arturo Salinas y Marco González.

Arturo Salinas señaló que si no asiste al Congreso el Gobernador, estaría violando la Constitución, y que Manuel González no sería recibido en el recinto.

Mientras que Marco González, mencionó que no hay precedente en Nuevo León en que algún Gobernador se haya rehusado a acudir al Congreso del Estado.

Por su parte Jaime Rodríguez señaló que revisaría la Ley, pero que si ahí decía que tenía que asistir, solo acudiría a entregar el documento y que no escucharía a ningún Diputado.

Si la ley dice que tengo que ir, voy, pero yo no quiero ir a ese formato de ‘tírale al negro’, y no porque no los aguante, los he aguantado varias veces, sino porque la Ley dice que debo ir a informar, no a escuchar el informe de ellos“, dijo El Bronco.

Ya si ellos quieren escuchar de mi propia voz mi informe, entonces que los Diputados asistan el próximo 14 de octubre al Gimnasio Nuevo León Unido, mencionó el Mandatario de Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom