paco-y-lucia

⁠⁠⁠Envuelto en un ambiente de inocencia, alegría, música y juego de luces, el Alcalde Francisco Cienfuegos, junto con la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, presidió el Festival Navideño 2016 organizado por la coordinación de estancias infantiles.

Más de mil personas, incluidos menores lactantes, lograron llenar el escenario del Teatro Sara García con la magia del espíritu navideño, al coordinar la inocencia, el vestuario y la música para que los pequeñines que asisten a las estancias infantiles DIF se robaran el corazón de los adultos asistentes.

Cienfuegos, así como su esposa recibieron a todos y cada uno de los asistentes del primer Festival que se realizó en punto de las 2 de la tarde y posteriormente, a las 16:30 horas.

Diciembre tiene un toque muy especial, porque el mes 12 del año nos da la oportunidad de reflexionar mucho sobre lo que hicimos en los otros 11 meses, qué hicimos bien y mal. Y cuando nuestros pequeños nos juntan como comunidad nosotros sentimos que cumplimos con el objetivo”, expresó el Alcalde al iniciar las actividades artísticas.

festival-navideno

Como parte de la estrategia de gobierno para lograr la unión familiar, en la jornada artística se vio a padres y madres trabajando y sosteniendo a sus bebés mientras permanecían en el escenario.

En esta doble jornada participaron las estancias infantiles Huertas, Valle Hermoso, Padre Severiano, Cecilia Occelli, Cañada Blanca, Zertuche y el Espacio Infancia Adolescencia Parques de Guadalupe.

Hoy creo que no únicamente aprenden nuestros pequeños, sino que aprenden los papás y los abuelos de cada uno de nuestros pequeños y ese es el verdadero significado que nosotros queremos transmitir con cada una de las familias, ver cómo nuestros pequeños aprenden haciendo y nos hacen a nosotros participar”, refirió Cienfuegos.

En el escenario decenas de pastorcillos, angelitos, santa clós, mamás clós, duendes y reyes magos hicieron de las suyas al bailar, cantar y tocar temas como: “La Navidad llegó”, “Jesús al Pesebre”, “Cascabeles”, “Navidad Rock”, “Los Pastores a Belén”, Noche de Paz” y “Mamacita ¿dónde está Santa Clos?”, entre otras melodías.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom