En el marco de la Segunda Reunión de Trabajo del Grupo Multidisciplinario de Alerta de Género en Nuevo León, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez, destacó el trabajo de la administración del Alcalde Francisco Cienfuegos para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La funcionara municipal informó que de enero a junio de 2017 se han establecido 27 Casas Amigas en 40 colonias, 37 de las cuales se han identificado con alto riesgo.

En su presentación durante la reunión de trabajo celebrada en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, Gutiérrez informó los alcances del Programa “Yo por Ti”, a través del cual se planea prevenir casos de violencia contra la mujer.

Se realizan de manera constante, pláticas en colonias para que este segmento de la población identifique los diferentes tipos de violencia.

Adicionalmente, se trabaja dia con día en el Programa Guadalupe Iluminado, a fin de brindar un buen servicio a la comunidad, que redunda en mayor seguridad en las colonias.

De igual manera, se ha reforzado la seguridad y vigilancia en espacios públicos, se avanza en la capacitación de los elementos policíacos, llevando hasta el momento 253 que ya recibieron instrucción detallada para atender posibles casos, al igua que 183 cadetes.

Refirió que el Programa de Vecino Vigilante y la campaña “Ni una Menos”, que se publicita en Anuncios Panorámicos, son acciones concretas del Gobierno de Ciudad Guadalupe para atender y prevenir agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres.

En la reunión, encabezada por la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña, participaron representantes de los Municipios de Monterrey, Apodaca, Juárez y Cadereyta, así como de los Poderes Judicial y Legislativo.

Al término de las presentaciones, se llevó a cabo la Firma del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, reafirmando el compromiso de cada una de las instituciones para lograr dicho objetivo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom