secret

Las empresas Google, Microsoft y Apple, se vieron obligadas a eliminar las aplicaciones Secret y Cryptic en Brasil, luego de que las autoridades señalaran que estas redes sociales son utilizadas para maltratar a personas y además realizar acusaciones sobre la vida privada de terceros aprovechándose de los perfiles anónimos.

Autoridades de Brasil emitieron un comunicado donde informaron que el pasado martes el magistrado Paulo César de Carvalho, del fuero civil de Vitoria, tomó la decisión luego de aceptar un pedido de la Fiscalía contra las aplicaciones Secret y Cryptic, ya que había alarmas en escuelas por la práctica de Bullying a raíz de estos “secretos y difamaciones”.

Y es que estas aplicaciones se volvieron populares en poco tiempo, por lo que en escuelas públicas y privadas, se han enviado alertas a los padres de alumnos sobre esta situación, ya que señalaban fomentaban el Bullying entre los estudiantes de Brasil, por lo que las autoridades decidieron actuar de inmediato.

Así, el magistrado obligó a que Google Store, AppStore y Microsoft, eliminaran dichas aplicaciones de sus populares tiendas en línea. Pero eso no es todo, ya que las empresas proveedoras de aplicaciones para teléfonos móviles, han sido obligadas a desinstalar las apps en un plazo de 10 días.

Si las empresas no cumplen con la desinstalaciones de las aplicaciones, la justicia de Brasil los multará con 20 mil reales por día, por lo que están obligadas a quitar estas apps de los teléfonos de los brasileños. Incluso cientos de padres de familia han decidido tomar los teléfonos de sus hijos para eliminar estas peligrosas redes sociales.

Es flagrante el potencial lesivo de las aplicaciones Secret y su similar Cryptic, ya que no apenas permiten sino que incentivan a compartir frases y fotos sin que exista identificación de quien lo publicó, con posibilidad de que existan secretos más populares, lo que incrementa la eventual lesión“, indicó el magistrado de Brasil.

El magistrado argumenta que la libertad de expresión, “No constituye un derecho absoluto, siendo incontables las hipótesis en las cuales su ejercicio entra en conflicto con otros derechos fundamentales o bienes jurídicos colectivos constitucionalmente tutelados. Se busca garantizar los derechos al honor, a la privacidad, igualdad y dignidad, y la protección a la infancia y la adolescencia“.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom