MEDINATal y como lo dije el día de ayer si se va autorizar el aumento a las tarifas del transporte público, aunque el SEÑOR Rodrigo Medina de la Cruz lo haya negado ayer por la tarde en su cuenta de Twitter, lo cual me deja muy en claro que las decisiones no las toma él.

La misma Directora de la Agencia Estatal de Transporte, María de Jesús Aguirre, está jugando un doble discurso por un lado dice que no habrá aumento a las tarifas, y por otro lado dice que sólo será un deslizamiento gradual que al final del año 2013 será la alza promedio del 5.64 por ciento.

Es razonable este deslizamiento, creemos que las personas, no es lo mismo que le aumentes 50 centavos en este momento a 5 centavos por mes. Esto es para que no se sienta esta alza en los bolsillos”. Dijo María de Jesús.

Sí, es realmente muy poco, de dos, tres o cuatro centavos dependiendo del tipo de unidad, si es una unidad con clima, sin clima, si es una radial, un minibus, ordinario, preferencial, es que son muchos tipos de tarifas las que se manejan”. aseguró la Directora.

Si esto no es un aumento a las tarifas, entonces que es, o la intención es de querer confundir a la ciudadanía para que se queden con la percepción que no se aumentó, al fin y al cabo “es muy poco” como lo dice Mary Chuy.

Aunque existe la posibilidad de que salga Rodrigo Medina de la Cruz con su chistecito de que cuando se informó de los aumentos, él se encontraba en la Cd. De México, y diga que él no estaba enterado y no se aumentarán las tarifas, ya que el tiene la última palabra y así con eso le lleve la contra a sus subalternos quedando como un héroe y salvador de las causas perdidas.

RM

Diego de Montemayor