Ildefonso Guajardo

Muchos se espatanaron con la nota de José Víctor Rodríguez del diario 24 HORAS, en la que detalla cómo será la estrategia a seguir por los aspirantes nuevoleoneses del PRI a la gubernatura, tal fue el espanto que el propio César “El Relojero” Camacho Quiroz, líder nacional priísta tuvo que lanzar un tuit para aclarar que aun no define el candidato para Nuevo León.

El PRI aún no define candidatura en NL. Echando mano de sus más valiosos cuadros, construye candidatura de unidad, robusta y competitiva”, así lo tuiteó César Camacho.

César Camacho

La nota fue llamada “Guajardo será candidato de unidad para Nuevo León”, aquí un extracto de lo escrito por José Víctor Rodríguez: Participantes en esta reunión revelaron a 24 HORAS que la estrategia será que los aspirantes se inscriban en el proceso de precampaña, para que a finales de febrero se inclinen por un candidato de unidad: Ildefonso Guajardo Villarreal.

 Ya como candidato de unidad, Guajardo Villarreal deberá entrevistarse, a través de una asamblea, con los más de 20 mil delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella entidad, quienes tendrán que avalar la postulación.

Según el calendario electoral, a principios de marzo comenzará de manera formal la campaña de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, misma que terminará el 3 junio, ya que las elecciones se realizarán el 7 de junio.

El candidato electo a la gubernatura nuevoleonés tomará formalmente el cargo como gobernador constitucional el 3 de octubre, fecha en que Medina de la Cruz dejaría formalmente el cargo.

Y como era de esperarse el PRI por su parte también desmintió que ya estuviera electo el candidato oficial que los representaría en las próximas elecciones 2015, aquí el comunicado:

PRI

Bueno pues, muchos habían apostado que la Presidencia de la República no se impondría ante la decisión de Rodrigo Medina de la Cruz, era algo muy obvio que se veía venir, ya que el Gobernador de Nuevo León no es del agrado del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que este sabe perfecto que el mandatario Estatal ha tomado malas decisiones para Nuevo León.

En varias ocasiones un servidor supuso que así serían las cosas en el PRI, así que solo será cuestión de unas semanas para ver los resultados, aunque una cosa sí es segura, que de ser Ildefonso “Poncho” Guajardo Villarreal el “gallo” oficial, seriamos testigos de cómo el PRI dará batalla por ganar la gubernatura, y si a final de cuentas el Gobernador de Nuevo León impone a su “gallo” cualquiera que fuese, veríamos cómo entregaría Medina de la Cruz el poder a otro partido.

Y como ya lo he dicho antes, Ildefonso “Poncho” Guajardo sería mucho mejor candidato que cualquiera de los otros suspirantes, el actual Secretario de Economía tiene mucho mejor historial, capacidad, experiencia e imagen que cualquiera de los 12 apóstoles priístas, aunque lo mejor de todo es el lazo de amistad que tiene con el Presidente y que obviamente beneficiaría económicamente a Nuevo León.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. PUES ORA SI COMO DECIA MI APA,ES EL MENOS PEOR,,O YA SE LES OLVIDARON LOS ESCANDALITOS DE CORRUPCION DEL FELIPE CUANDO FUE ALCALDE???O EL NULO TRABAJO QUE HIZO LA MARGARA EN MONTERREY,,DONDE NDADAMAS SE LA PASO PROMOCIONANDOSE,,Y CONSTE QUE NO SOY PRIISTA PERO AL NO HABER MAS QUE REMEDIO NOS QUEDA,,PORQUE EL BRONCO NADAMAS AGARRO FAMA POR LOS ATENTADOS EN SU CONTRA PORQUE LO QUE ES GARCIA ES UN DESMAMI EN TODOS LOS SENTIDOS NOMAS CHEQUENLE ASI QUE A VOTAR SINO POR EL MEJOR ,,ENTONCES POR EL MENOS PEOR¡¡¡