Congreso

Aunque parezca increíble el Rector Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL ACEPTÓ, si leyó bien ACEPTÓ que la universidad sea fiscalizada, es mas hasta los Diputados del PRI secundaron una posible reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, no pues no es que sea desconfiado pero hasta no ver no creer.

Durante una mesa de trabajo Diputados locales pertenecientes a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y el Rector de la UANL los legisladores le comentaron la necesidad que la Máxima Casa de Estudios pueda ser auditada ya que recibe recursos del Estado.

Haber tenido aquí la oportunidad en compartir con el rector los logros de la Universidad nos fortalece en los trabajos que haremos y sobre todo respetando la autonomía de la Universidad”, aseguró la Diputada Dolores Leal Cantú.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados pertenecientes a ésta Comisión entre otros legisladores de varios partidos, y todos estuvieron de acuerdo en la modificación del artículo 2 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

Ojalá que no nos quieran dar atole con el dedo ya que conociendo al Rector de como es tan cerrado, es muy extraño que no se haya echo el difícil o el ofendido como era lo esperado, pero bueno el tiempo nos dará la razón.

Les otorgamos a los Diputados y al Rector el beneficio de la duda, de ser cierto, estaríamos en un episodio insólito en la vida de la UANL, pero claro la pregunta sería ¿qué piensan los directores de preparatorias y facultades? porque déjenme contarles que éstos después de acabar su función, terminan con una fortuna personal impresionante, ojalá y que ésto sirva única y exclusivamente para beneficio de los estudiantes.

Diego de Montemayor
@RegiandoCom