arzobispo de monterrey

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, mencionó que la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, deja en descubierto los actos de corrupción que existen en las cárceles mexicanas, ya que la manera en que se dio la fuga del narcotraficante, deja en entre dicho la seguridad que existe en los llamados Penales de Máxima Seguridad.

Señaló Rogelio Cabrera que se debe redoblar las estrategias de seguridad por parte del Estado de Nuevo León y la Federación, todo con la intención de que El Chapo sea recapturado, ya que considera que los nuevoleoneses deben ser protegidos por parte de las autoridades, ya que la noticia de la fuga de Joaquín Guzmán tiene muy preocupada a la Iglesia Católica.

No podemos estar bajo otra autoridad más que la constituida, por eso es que pedimos acciones rápidas y la recaptura del Chapo con la intención de evitar un incremento en los índices de inseguridad en todo el país, es responsabilidad de las autoridades dar seguridad a los ciudadanos”, dijo el Arzobispo de Monterrey.

Además dijo que la fuga de El Chapo Guzmán debe ser investigada a profundidad, ya que sin duda quienes lo ayudaron a que se fugara por segunda ocasión, están dentro del Penal del Altiplano.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom