congreso del estado

Este lunes arrancan los trabajos de la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León. Los Diputados locales se toparán con miles de situaciones qué resolver, aunque eso sí, esta será una Legislatura histórica por el posible “Acuerdo por Nuevo León“, que sería impulsado por el Gobernador electo Jaime Rodríguez.

El PAN llega con 17 Diputados, el PRI con 16, Movimiento Ciudadano con 3, el PVEM con 2, Nueva Alianza solo tendrá uno al igual que el PT, mientras que dos ex panistas decidieron llegar como “independientes”.

Entre los temas que se tendrán que ver en esta nueva Legislatura están el nombramiento del titular de la Auditoria Superior del Estado, el nombramiento de consejeros de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la Ley de Participación Ciudadana, Ley contra la Discriminación, la Revocación de Mandato, Sistema Estatal de Anticorrupción, la eliminación del impuesto de Tenencia Vehicular, entre otros.

Diputados del PAN

– Coordinador: Arturo Salinas.

– Integrantes de bancada: Eva Gómez, Laura López, Marlene Benvenutti, Myrna Grimaldo, Hernán Salinas, Marcos Mendoza, Eustolia Gómez, Mercedes García, Daniel Carrillo, Guillermo Rodríguez, Ángel Barroso, Itzel Castillo, Marcelo Martínez, Sergio Pérez, José Luis Santos y Oscar Flores.

Diputados del PRI

– Coordinador: Marco Antonio González.

-Integrantes de bancada: Eugenio Montiel Amoroso, Gloria Treviño, Alhinna Vargas, Oscar Collazo, José Luis Garza Ochoa, Gabriel Tlaloc, Liliana Tuernia, Ludivina Rodríguez, Héctor García, Andrés Cantú, Alicia Villalón, Rosalva Llanes, Adrián de la Garza Tijerina, Eva Salazar y Juan Espinoza.

Diputados de Movimiento Ciudadano

-Integrantes de bancada: Samuel García, María Concepción Landa y José Blanco.

Diputados Partido Verde

-Integrantes de bancada: Cosme Leal y Felipe de Jesús Hernández.

Diputado Nueva Alianza

-Integrante: Rubén González.

Diputado PT

-Integrante: Sergio Arellano

Diputados “independientes”

-Integrantes: Karina Barrón y Marco Antonio Martínez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom