El Alcalde Francisco Cienfuegos inició las actividades del Campamento Recrea 2017, organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ésto a fin de fortalecer la toma de decisiones de menores entre 6 y 12 años que residen en zonas vulnerables de Ciudad Guadalupe, 171 niñas y niños que habitan en la Colonia “El Realito”.

Junto con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Lara Maíz; el Alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Estudiantil que servirá como sede para la realización de programas de activación física, mental, sensibilización, arte y cultura en la que participarán durante las próximas dos semanas los menores.

La parte más importante de esto es que ustedes puedan disfrutar y que puedan visualizar lo que quieren ser de grandes y cómo lo pueden obtener”, explicó el munícipe al reconocer la labor de los jóvenes becarios que hoy pertenecen al Tecnológico de Monterrey, pero iniciaron con un sueño en colonias populares.

El inicio de actividades se realizó en la Sala 3 del Centro Estudiantil, y acudió Alfredo Treviño Pacheco, Director General del Campamento RECREA 2017; Reinol Discano Rodríguez, Director Decano del Tecnológico y Edith Alemán Rodríguez, Directora de Servicio Social.

En este tipo de acciones participan al menos 118 becarios del Tecnológico de Monterrey que buscan despertar el interés de los menores en la toma de decisiones respecto a la problemática personal, social y de estudios que enfrentan.

Con acciones de esta índole se pretende que las niñas y niños puedan establecer sus parámetros personales para continuar sus estudios, y contribuir con ello a los esfuerzos que el gobierno municipal lleva a cabo con miras a disminuir la deserción escolar.

Con estas actividades vemos cómo aprenden los niños que están visitando el campamento, cómo aprenden los chavos que hoy en día están iniciando este curso y también aprendemos nosotros, porque sabemos en dónde tenemos que focalizar los recursos para poder dejar una huella marcada”, expresó el munícipe, al destacar la realización de pequeñas grandes obras, programas y acciones por parte del municipio y que toquen al mayor número de familias que residen en Guadalupe.

La interacción con jóvenes becarios del Tecnológico de Monterrey forma parte de un programa social de la institución educativa para abrir la puerta a los “sueños” de los menores en zonas vulnerables y demostrarles que sus sueños pueden alcanzarse con esfuerzo y dedicación.

Los menores que participan en el Campamento aprenderán a expresarse a través del arte, se sensibilizarán con la problemática de su comunidad, de familia y la personal.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom