paco predial

El Cabildo de Ciudad Guadalupe, aprobó por unanimidad estímulos de pago del impuesto predial, mediante intercambio de material reciclable, con la finalidad de fomentar la protección al medio ambiente entre los ciudadanos.

Las Comisiones de Legislación y Régimen Interno y la de Desarrollo Ambiental Sostenible y Sustentable, presentaron el dictamen que responde a las acciones emprendidas por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez en materia ambiental.

Con la disposición administrativa se instruye a la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal recibir el pago total o parcial, en dinero o en especie de materiales que puedan ser reciclados, para cubrir el pago del impuesto predial.

El Municipio podrá celebrar con empresas y/o particulares especializados en reciclaje convenios para la compra-venta de los materiales, operando en el marco de la normatividad federal, estatal y municipal.

Al momento de la transacción, el comprador expedirá por cada operación, un comprobante de pago y éste se hará efectivo al presentarlo en las oficinas recaudadoras del Municipio.

Para concretar la disposición administrativa, se instruyó a la Secretaria de Control y Sustentabilidad Urbana, a la de Ayuntamiento, así como a las direcciones: Jurídico, Política, Ecología y Normatividad para que analicen y propongan las modificaciones al Reglamento de Protección Ambiental del Municipio de Guadalupe, en un término de 60 días hábiles.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom