ley animal

El día de hoy en el Congreso del Estado de Nuevo León, se aprobó por unanimidad las reformas al Código Penal, para que el maltrato o actos de crueldad en contra de los animales domésticos, sea tipificado como delito.

El decreto establece que se reforma por adición al Código Penal del Estado en contra Delitos de Maltrato y Crueldad contra los Animales Domésticos.

Artículo 445: Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal causándole lesiones se le impondrá de tres días a un mes de prisión y multa de tres a cinco cuotas. Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal doméstico se aumentará en una mitad la pena señalada. En caso que las lecciones le causen la muerte al animal doméstico se impondrá de 15 días a 6 meses de prisión y una multa de 5 a 15 cuotas”

La autoridad podrá sustituir total o parcialmente la pena por tratamiento psicológico de hasta 60 días o por la prestación de jornadas de trabajo en favor de la comunidad de 10 hasta 60 días“.

Con esto se da un gran paso para se aplique sanciones y se castigue conforme a la Ley a todas aquellas personas que realicen actos de crueldad en contra de los animales domésticos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom