paco-predial

El Cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó por unanimidad la condonación del 100 por ciento en la aplicación de recargos, gastos y sanciones derivado del Impuesto Predial y de un 50 por ciento en el pago de multas de Tránsito.

Durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por el Alcalde Francisco Cienfuegos, se aprobó otorgar las condonaciones descritas ‪del 03 de Noviembre al 31 de Diciembre‬.

La propuesta fue presentada por la Regidora Janis Patricia Flores Martínez, Presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, Transparencia, Fiscalización y Contabilidad Gubernamental, quien explicó que las condonaciones en materia de Tránsito se deberán apegar de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento vigente.

En base a las políticas públicas en materia fiscal y en apoyo a la economía de las familias de Ciudad Guadalupe, indicó la edil, se busca la regularización de los contribuyentes y fortalecer la cultura de la legalidad y el cumplimiento con el pago de impuestos municipales.

paco-predial-2

Por otro lado, en la Sesión, los regidores también aprobaron por unanimidad la celebración de un Convenio de Colaboración con el Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (CONALEPNL), cuyo propósito es brindar servicios de capacitación, evaluación y certificación de competencias en beneficio de los trabajadores del municipio y de sus familias.

Dentro de este convenio se implementarán programas de bachillerato Técnico en modalidad Trabajo, Bachiller Técnico General, así como capacitación y certificación en habilidades digitales en programas de office, así como la impartición de más de 300 cursos técnicos y de aprendizaje de una segunda lengua.

De igual forma, los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad el establecimiento de un convenio entre el Municipio de Guadalupe y el Fondo Nacional Emprendedor por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

A través de este convenio aprobado por unanimidad, se pretende aplicar recursos federales al Proyecto de la Central de Abastos de Monterey, ubicado en Guadalupe para incrementar la capacidad productiva, maximizando el uso de espacios disponibles y la capacidad logística para segmentar la clientela de compras mayoristas de los minoristas, así como el fomento del empleo.

La lectura del documento la realizó Janis Patricia Flores, vocal de la Comisión de Desarrollo Económico, Mejora Regulatoria, Promoción del Trabajo y Previsión Social.

En tanto la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Paola Cristina Linares López presentó un punto de acuerdo para signar un Convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom